muy bien estamos de regreso primero
tienen preguntas comentarios u
observaciones acerca de las primeras
cosas de las que hablamos mencionamos
que antes que nada a quién deben
escuchar y sugerí que en realidad no se
pueden leer los miles de libros que
pueden leer sobre temas similares no se
pueden leer esos libros ni escuchar a
esa gente porque esa gente no tiene la
información y la prueba de que no saben
se encuentra con solo mirar su propia
vida no han logrado nada de lo que
enseñan cuando se trata de ganar dinero
la gente que escribe libros sobre ganar
dinero no tiene dinero no han ganado
dinero y el único dinero que han ganado
es vendiendo libros sobre cómo volverse
rico así que no han hecho nada en la
vida real todo es teoría los súper ricos
no escriben los libros ni siquiera saben
lo que contienen los libros y si lo
supieran no van a compartir con ustedes
la verdadera información porque tienen
la convicción de que ese informe
no se debe compartir con el público en
general y no quieren hacerlo porque no
quieren esa competencia entonces a quién
deben escuchar sugiero que la
información que van a obtener este fin
de semana es valiosa porque porque no
viene de mí un gurú individual sino de
la información colectiva de las
sociedades secretas y tenemos como
socios a 33 miembros de los masones
tenemos a miembros de sloan bones que la
han revelado es la primera vez en la
historia que los miembros de estas
sociedades secretas se han manifestado
claro que no se han dado a conocer al
público pero es la primera vez que estas
personas han divulgado esta información
y compartido esta información y me han
respaldado para que yo divulga esta
información la hermandad y algunas de
las otras sociedades secretas los
illuminati y otros y ahora tenemos a
miembros que forman parte de este grupo
y están tomando esta información y
compartiéndola con ustedes
considero que esta es la información más
pura que obtendrán sobre este tema y
cómo ganar dinero mañana como lo saben
miren las pruebas y obviamente quienes
están acá pueden tener las pruebas pero
esta información evidentemente funciona
ha funcionado mejor y más rápidamente
tiene el historial más largo pero lo más
importante es que las pruebas son reales
se pueden ver no son un mito no son una
fantasía entonces a quién van a escuchar
hablamos sobre la capacidad de aprender
con qué facilidad se dejan enseñar cuál
es tu voluntad de aprender en una escala
del 1 al 10 y cuál es tu voluntad para
aceptar el cambio qué piensan de esos
dos puntos básicos pregunta
si la pregunta era sobre otros libros
que se han escrito y la pregunta trataba
específicamente sobre algunos libros
fantásticos que se venden que cuentan
que quizá quien escribió el libro no es
súper rico no pretende serlo pero
pretende ser un maestro son buenos esos
libros porque quizás esas personas no
tienen el deseo de ser billonarios por
lo tanto si no tienen ese deseo eso no
tiene nada de malo y no podemos escuchar
lo que dicen porque esa información
suena realmente interesante es una muy
buena pregunta y esta es la respuesta
cuando leen libros y voy a mencionar un
libro
la profecía celestina libros como ese
cuentan historias que jamás sucedieron
no es cierto esos libros ofrecen mitos
son libros que son fábulas son historias
sobre personas inexistentes en lugares
inexistentes donde suceden cosas
inexistentes éstas no son biografías no
son autobiografías son historias
inventadas
no es ningún secreto que son inventadas
los autores tienen una teoría enrevesada
fantasiosa de cómo funciona el éxito
cómo funciona el universo físico como la
tierra como el universo funciona como
funciona la energía cómo funciona el
éxito cómo funciona la felicidad cómo
funciona manifestar los sueños y deseos
tienen esta teoría de cómo funcionan las
cosas y es una teoría para probar su
teoría no lo han hecho ellos mismos así
que lo que dicen es no quiero no quiero
no tengo deseos así que no me miren he
logrado todos los deseos de mi vida y
quizá eso sea cierto quizá han logrado
todos los deseos de su vida y está bien
pero todos ellos tienen deseos bien
pequeños tienen sueños pequeños lo que
me parece algo interesante a veces hay
algo que se llama justificación no
quiero una casa grande me gusta mi casa
pequeña no quiero un auto nuevo me gusta
mi auto de hace 15 años
a veces justificamos que no queremos
algo cuando en realidad es porque
creemos que no lo podemos conseguir así
que estas personas tienen estas ideas
sobre cómo funcionan las cosas y para
enseñarlas tienen que inventar una
historia acerca de una persona y cómo
esta persona atraviesa su vida inventada
y cómo suceden las cosas en la vida
inventada lo que prueba que la teoría de
esta persona es verdadera leemos este
libro y quizás esté muy bien escrito y
nos gusta el libro y es un libro
excelente y lo disfrutamos el problema
es que nunca sucedió la historia que
están leyendo es inventada y no es
secreto que es inventada no están
tratando de convencerte de que es real
es una fábula es un mito es una historia
inventada dirán uso esto de ejemplo no
puede ser un ejemplo porque nunca
sucedió
si su teoría sobre cómo sucedieron las
cosas es verdadera porque tienen que
inventar una historia porque no pueden
simplemente señalar a una persona real y
compartir con ustedes la historia de una
persona real y dar un ejemplo de la vida
real sobre lo que sucede la respuesta es
porque no existe una persona real que
haya logrado sus deseos de la manera
como lo presentan estos libros la
información en estos libros es falsa la
receta es falsa la receta del éxito no
funciona porque si funcionara tendrían
un ejemplo de la vida real tiene esto
sentido
por eso los traje aquí para que puedan
conocer a gente real y no estamos
hablando sobre teorías vamos a compartir
con ustedes experiencias reales del
mundo real y todo lo que les enseñe en
este fin de semana los ejemplos que les
van a dar son de personas reales no un
mito no una fantasía esa es la gran
diferencia y es una muy buena pregunta
alguna otra pregunta si la capacidad de
aprender para ustedes que escuchan el cb
y no pueden oír la pregunta la pregunta
era acerca de la capacidad de aprender
la pregunta es como sabe uno si tiene
una alta capacidad de aprender cómo
saber que tienes una gran voluntad de
aprender y cómo puedes saber si tienes
una gran voluntad de aceptar el cambio
quizá pienses que tienes una gran
voluntad de aprender pero en realidad no
la tienes
hay dos respuestas a eso la primera
respuesta es a que están dispuestos a
renunciar que es su cosa favorita esta
es una prueba sencilla si una de sus
cosas favoritas es el golf están
dispuestos a guardar sus palos de golf
por un año
si su cosa favorita es ver televisión y
están dispuestos a no ver televisión por
una semana o si ven televisión x número
de horas cada noche están dispuestos a
bajar a una hora por noche oa media hora
por noche cuál es su programa favorito
seamos muy específicos cuál es su
programa de televisión favorito que
tienen que ver todo el tiempo están
dispuestos a no verlo por un año
eso les dirá cuál es su voluntad de
aprender cuál es su cosa favorita están
dispuestos a renunciar a ella eso les va
a decir cuál es realmente su voluntad de
aprender ahora la pregunta es qué sucede
si tengo una gran voluntad de aprender
pero no llego a motivarme para renunciar
a las cosas que más me gustan
aún así puedo tener una gran voluntad de
aprender la respuesta es sí
primero tienen que determinar cuál es su
capacidad de aprender actual si no es 10
y 10 10 para voluntad de aprender y 10
para voluntad de aceptar el cambio no
significa que deben irse a casa no
significa que apaguen el cde y digan
olvídate no puedo aprender esto no tengo
una gran voluntad de aprender solo
significa que tienen que reconocer que
no tienen una gran voluntad de aprender
digamos que quieren jugar golf y nunca
han jugado golf antes eso significa que
están empezando en un lugar muy difícil
porque nunca han jugado golf antes así
que quieren jugar golf y quieren pasarla
bien pero nunca han jugado golf antes
así que cuando salgan al campo de golf
van a dar de tajos al césped y
probablemente van a sentirse pésimo su
meta es divertirse jugando golf está
bien porque allí voy a empezar
de lo que se trata es de su meta y es
importante que lo entiendan su meta es
siempre lo primero que deben tener
delante algunos piensan que su meta es
manifestar sus deseos algunos piensan
que su meta es aprender esta información
algunos piensan que su meta es ganar un
millón de dólares no eso no es verdad la
meta de cada persona el primer objetivo
de cada persona es diferente es lo
primero que tienen delante y si tienen
una voluntad de diez y diez su meta no
es alcanzar una capacidad de aprender
del 100% porque ya están allí su meta va
a ser el paso siguiente pero si
reconocen que su capacidad de aprender
es cinco y cinco de sólo 25% entonces su
meta es alcanzar una capacidad de
aprender del 100% ese es su objetivo
entiendan un punto clave es que su
objetivo su meta en lo que deben
concentrarse siempre es lo que tienen
delante el paso siguiente
así que el primer paso es que necesitan
decidir a quién van a escuchar van a
escuchar a los gurús que escriben los
libros de historias inventadas porque no
pueden encontrar a una persona real en
el planeta tierra que hizo lo que
piensan que es el secreto del éxito si
su secreto del éxito fuera verdad
encontraríamos a una persona que lo hizo
lei este libro de este tipo el camino
para tener éxito y ganar dinero es
respirar y meditar y dejar que venga
hacia ti dejar que venga hacia ti
sentarte y dejar que venga hacia ti
cuenta todas estas historias de personas
a lo largo del cuento que ha inventado
son fábulas bueno dije si son verdad hay
que encontrarlos
hay varios billonarios hoy en día
encontremos a uno de los billonarios que
se sentó en su habitación a hacer
y medito todo el día y sus billones le
llegaron no hay uno solo ellos
trabajaron muy duro estaban obsesionados
con ganar dinero y se esforzaron mucho y
se concentraron en eso para lograrlo no
se quedaron sentados meditando todo el
día diciendo que el universo me va a dar
eso ya he oído a estos mentecatos a
propósito hablamos en la escena anoche
que no íbamos a dar mucho relleno porque
tenemos un tiempo limitado así que
simplemente les vamos a decir cómo es
aunque ofendamos a algunas personas así
que pedimos disculpas
lo primero es a quien escuchar tienen
que escuchar a personas que lo han hecho
en la vida real ejemplos reales gente
como ustedes porque eso demuestra que
funciona está comprobado no es teoría
ese es el primer paso
si todavía no han llegado a ese punto si
todavía piensan que la información en
estos cds en este taller esta
información no es de una fuente con la
que se sienten cómodos
no pueden seguir adelante así que tienen
que llegar al primer paso si ya están
allí el paso siguiente es que necesitan
tener la mayor capacidad de aprender
posible necesitan reconocer cuál es su
capacidad de aprender y necesitan
aumentar esa capacidad su meta es
aumentar su capacidad de aprender
entonces la pregunta es cómo creo en que
la información de estos cds o de este
taller viene de la fuente apropiada cómo
llegó a ese nivel y cómo aumentó mi
capacidad de aprender cómo lo hago
esta es la respuesta la razón por la que
grabamos esto en un cb tiene que ver con
lo que dije sobre cómo se nos enseñó
esto en las sociedades fue en etapas y
en niveles a través de talleres y
conferencias de libros de tutoría
teniendo un mentor o siendo un aprendiz
y a través de las comunicaciones cara a
cara la clave es que cuando aprendemos
esto de una persona esa persona puede
ver en qué etapa estamos y no van a
avanzar más allá de esa etapa si nuestra
capacidad de aprender no avanza el
mentor o maestro trabaja con el aprendiz
solo en la capacidad de aprender a veces
durante semanas meses o años hasta que
llegue a un nivel en el que puedan
enseñarle algo les enseñan algo sabiendo
que pueden aprender a partir de su
capacidad de aprender si su capacidad de
aprender es muy baja no pueden enseñarle
conocimientos avanzados porque no los
aprenderá así que les enseñaré algo
sencillo que puedan aprender a su
capacidad de aprender a actuar
tiene sentido
sucede así como se aumenta la capacidad
de aprender en términos generales la
persona tiene que tomar esas decisiones
por su cuenta y elegir por su cuenta y
tomar sus propias decisiones y asumir su
propia responsabilidad la manera de
ayudarla es enseñándole algo que pueda
aprender según su capacidad de aprender
a actuar cuando lo aprenda y vea que
funciona su capacidad de aprender va a
aumentar su fe va a aumentar su fe en lo
que pueden lograr va a aumentar por lo
tanto su voluntad de aprender va a
aumentar y su voluntad de aceptar el
cambio va a aumentar ese es el primer
método el segundo método es exponiendo a
esta persona a gente que tiene lo que
desea porque al ver de primera mano a
personas que tienen lo que tú deseas va
a aumentar tu deseo de lograr eso de
también obtener eso y cuando aumente tu
deseo tu voluntad de aprender va a
aumentar
tiene sentido
ahora ustedes en la sala y las personas
que están escuchando esto en un cedé
cual es su método porque algunos de
ustedes se preguntan cómo lo voy a
aumentar desde donde estoy ahora y con
las herramientas que tengo disponibles
la respuesta es y por eso lo ponemos en
un cedé escuchen estos cds escuchen
estos cds en su totalidad mientras
escuchen la primera vez algunos de
ustedes tendrán una voluntad de aprender
y una voluntad de aceptar el cambio muy
baja pero después de escucharlo regresen
y escuchen lo de nuevo la segunda vez
que lo escuchen su voluntad de aprender
va a ser mayor su voluntad de aceptar el
cambio va a ser mayor
luego escuchen lo de nuevo y escuchen lo
una vez más al final de los cds voy a
recomendarles materiales adicionales
tanto seves como libros y en el futuro
puede que ofrezcamos más eventos en vivo
aumentar su capacidad de aprender es un
proceso continuo y realmente deberían
alcanzar un nivel muy alto en cada uno
de estos pasos antes de pasar al
siguiente pero no se pueden dar ese lujo
y no tienen el tiempo ojalá esto
contestó tu pregunta si estás a un nivel
bajo en este momento en cuanto a tu
voluntad de aprender
o tu voluntad de aceptar el cambio
reconócelo y acepta que quizá no tengas
una gran capacidad de aprender eso no
significa que no puedas aprender vas a
aprender algo de estas cosas y a medida
que lo aprendes tu capacidad de aprender
debería aumentar con una excepción en
este momento tienen una voluntad de
aprender altísima una alta voluntad de
aceptar el cambio están en el nivel 100
están absorbiendo todo esto tan
rápidamente que su esponja se va a
saturar puede que dentro de unas horas
esto cambie por completo por eso
escuchar estos cds una y otra vez y otra
vez y otra vez y otra vez es su misión
eso es lo que deben hacer
cuanto deben escuchar cada día bueno
diseñé esta conferencia con recesos
aproximadamente cada hora y ésa es una
buena cantidad de tiempo pueden escuchar
un cb luego tomar un descanso pero les
voy a contar un truco escuchen esto se
ves en intervalos de 20 minutos o sea
escuchar unos 20 minutos de tener el cce
de ir a tomar un vaso de agua dar una
caminata almorzar y luego escuchar otros
20 minutos luego tomar otro receso de 5
ó 10 o 15 minutos o una hora o dos luego
escuchar otros 20 minutos esa es la
forma ideal de absorber toda esta
información pero escuchar tres horas
seguidas todos los días para algunos de
ustedes puede funcionar sentarse y decir
voy a comenzar a las nueve de la mañana
y escuchar todo el día hasta las cinco y
luego escuchar todo el día el día
siguiente pero deben escucharlos una y
otra vez y otra
y otra vez porque hay mucha información
en esta conferencia y en estos cds
porque nuestro tiempo es limitado
deben escucharlos una y otra vez y otra
vez y otra vez para captar toda la
información para quienes están en sus
casas sugiero que compren música clásica
barroca y la toquen suavemente como
música de fondo la música clásica
barroca baja la frecuencia cardíaca al
estar en reposo reduce la presión
arterial y sincroniza los hemisferios
izquierdo y derecho del cerebro los pone
en lo que se llama un estado alfa el
estado ideal para aprender información
nueva porque sincroniza ambos
hemisferios del cerebro
así que si escuchan estos cds mientras
tocan música clásica barroca de fondo es
la manera ideal de hacerlo
no puse música clásica barroca en los
cds ni aquí en la sala de conferencias
porque es una preferencia personal
basada en la música y el volumen algunas
personas no se pueden concentrar
inicialmente por muchas razones de las
que hablaremos después si oyen música la
que sea por muchos factores diferentes
así que prueben la música clásica
barroca si les gusta toquen la
suavemente de fondo ya que a ese nivel
con estos cds es muy efectiva para
algunas personas puede ser muy irritante
si es irritante ese es otro tema que
vamos a abordar después en cuanto a cómo
concentrarse y qué causa no poder
concentrarse o pensar en dos cosas a la
vez de eso hablaremos un poco después
alguna otra pregunta comentario u
observación excelente
así que hablamos sobre dos cosas básicas
el primer paso es a quién escuchar y
deben escuchar a las personas cuyos
resultados prueban que lo que dicen es
verdad segundo cuál es su capacidad de
aprender
estoy martillando lo de la capacidad de
aprender porque si no se les puede
enseñar entonces todo entra por un oído
y sale por el otro tienen que
concentrarse en la capacidad de aprender
todos los días no pueden decir yo soy
enseñable y esperar que dure para
siempre porque en un solo día pueden ser
enseñarles en la mañana y no se ve
enseñarles en la tarde tienen que
reflexionar en su propia capacidad de
aprender constantemente
tercer paso el tercer paso es lo que se
llama la balanza de entrenamiento esto
lo aprendí de uno de mis mentores en la
sociedad en su casa de memphis tennessee
una de las personas más ricas de
tennessee pasé allí un día de tutoría
personal hace unos 25 años y es un
concepto al que dedicamos 8 horas de
trabajo quiero desviarme del tema por un
segundo voy a estar con ustedes hoy y
mañana quienes estén escuchando los cds
van a oír más de 10 horas de material y
estoy concentrando mucho material en un
periodo corto como dije les estoy dando
una versión a vuelo de pájaro estoy solo
rozando los puntos en la vida real en
cada uno de estos temas digamos la
capacidad de aprender podría pasar tres
días trabajando en la capacidad de
aprender tres días cuando yo aprendí en
el concepto siguiente fui y pasé un día
entero empezamos en el desayuno
trabajamos a lo largo del almuerzo
trabajamos a lo largo de la escena y nos
quedamos como hasta las 2 de la mañana y
sentía que ni me había acercado a toda
la información sobre el tema y era
verdad
este tema se llama la balanza de
entrenamiento a lo largo de los años he
obtenido más información sobre este tema
y les voy a hablar unos 30 minutos sobre
el tema si me concentrara en este único
tema podríamos pasar tres cuatro o cinco
días en solo de este tema alguno dirá
realmente vale la pena realmente es
necesario dedicar tres días a la
capacidad de aprender o cuatro o cinco
días a la capacidad de aprender o
treinta o cuarenta o cincuenta horas a
esta balanza de entrenamiento la
respuesta es sí pero sólo cuando estén
listos no lo pueden hacer desde un
inicio porque un elefante se come un
bocado a la vez si les enseñamos
matemáticas piensen en toda la
información que se puede enseñar sobre
las matemáticas
si jamás hubieran aprendido matemáticas
y ésta fuera su primera lección de
matemáticas les tendría que enseñar
cuáles son los números del 1 al 9 y el 0
ni siquiera sabrían cómo hacer un número
3 no sabrían lo que representa un 3 no
sabrían lo que representa un 5 así que
primero les tengo que enseñar los
números y explicar que esta línea
sinuosa que llamamos 3 significa 3
unidades de información y se nos
enseñaría poniéndoles delante 3 clips de
papel y diciendo que eso es 3 y luego
les enseñaría 5 clips y diría eso es 5 y
comenzaría a enseñarles lo que esos
números representan dándoles cosas del
universo físico que pueden ver y tocar y
sentir por allí hay que empezar
y luego les tendría que enseñar a sumar
luego a restar luego a multiplicar luego
a dividir piensen en cuando aprendimos
todas esas cosas cuántos años tomo
aprender solo eso recuerdan las
divisiones largas we había que dividir
los restos ahora hay que enseñar
fracciones uy algunos recuerdan las
fracciones cómo multiplicar fracciones y
decimales
luego geometría y álgebra cálculo
trigonometría entienden iguales acá al
considerar un concepto como la capacidad
de aprender piensen que es como las
matemáticas puede que crean que ya saben
todo sobre la capacidad de aprender
recuerdan lo que dije al comienzo no
sabes lo que no sabes me río porque
estoy reteniendo información hay tantos
conocimientos e información sobre la
capacidad de aprender que solo rosso la
rozadura de la rozadura de la superficie
sólo les doy un poco solo lo suficiente
que necesitan ahora para que no se les
salgan los ojos de sus órbitas así que
más adelante voy a enseñarles por
completo cada uno de estos temas
ahora el seminario de hoy y mañana es lo
que llamamos el seminario básico es la
información básica y solo rosa la rosa
dura de la rosa dura de la rosa dura de
la superficie de cada uno de los temas
luego se puede tomar esta información
básica cada uno de los temas y
dividirlos y dar otras 30 horas de
información sobre cada tema pero después
el material avanzado que va más allá así
que se preguntarán necesito todo esto la
respuesta es no todo lo que necesitan
estar en estos cds y en esta conferencia
porque porque tienen una sola vida
ténganlo presente una sola vida están
empezando de cero si hubieran nacido en
una familia de élite al llegar a los 20
o 30 años no estarían en cero
algunos acá tienen 30 40 50 años y si
hubieran nacido en una familia de élite
habrían tenido todo ese tiempo para
aprender estas cosas no se puede
aprender todo
pueden tomar esta información y crear
tanto en su vida que se quedarán sin
aliento muchas veces a la gente le gusta
y disfruta tanto de lo que crean con
este nuevo conocimiento y este nuevo
poder que no quieren hacer otra cosa no
tienen que avanzar más pero algunos de
ustedes puede que deseen hacerlo así que
esa información va a estar disponible
pero no es un requisito la información a
la que van a tener acceso hoy y mañana
les permitirá crear más de lo que puedan
soñar que sea posible y sólo entonces
podrán soñar más allá y más grande
así que hablemos sobre la balanza de
entrenamiento aprendía esto por primera
vez en memphis hace 25 años y fue una
experiencia de aprendizaje profunda para
mí la balanza de entrenamiento es una
balanza y en un lado de la balanza está
todo lo que se llama pensar también
podrían llamarlo y les voy a decir una
serie de palabras distintas para este
lado de la balanza pensamientos pensar
deseos sueños metas actitud procesos
mentales objetivos este lado de la
balanza contiene los pensamientos tiene
que ver con tu mente que sucede dentro
de tu mente cómo piensas también pueden
anotar las palabras vibración intención
energía este lado de la balanza de
entrenamiento tiene que ver con los
pensamientos lo que ocurre en la mente
como piensan en este lado de la balanza
de entrenamiento también está cómo se
sienten sus emociones así que este lado
de la balanza de entrenamiento si lo
dividieron en par
y trata sobre sus pensamientos y sus
emociones como piensan y cómo sienten el
segundo lado de la balanza de
entrenamiento es la acción los
movimientos físicos los planes las
actividades este lado de la balanza de
entrenamiento tiene las acciones físicas
que hacen cómo actúan así que la
diferencia es estoy pensando en llamar a
mi hermano eso está en la parte de
pensamiento de la balanza de
entrenamiento levantará físicamente el
teléfono y marcar está del lado de la
acción la parte de pensamiento es estoy
pensando en un plan de batalla un plan
de ataque estoy pensando en poner en
marcha un proyecto ese es mi pensamiento
poner eso en marcha físicamente comprar
un archivador conseguir un escritorio
constituir una empresa redactar un plan
de negocios lo que se hace concretamente
está en el otro lado de la balanza de
entrenamiento
otra palabra para el pensamiento sería
el porque mientras que la parte de
acción de la balanza de entrenamiento es
el como la gran diferencia entre los dos
es que uno es solo para sus pensamientos
y el otro es para las acciones concretas
esas son las grandes diferencias en esta
balanza de entrenamiento la razón por la
que esto se llama la balanza de
entrenamiento es porque cuando se
aprende información la teoría es que
debería haber un equilibrio entre estos
dos debería haber un equilibrio entre
los sueños metas actitud otra buena
palabra es motivación en la parte de
pensamiento motivación debe haber un
equilibrio entre motivar a alguien si lo
vas a entrenar porque quieres motivarlo
y entusiasmarlo y hablar sobre sus
sueños y sus metas y cómo se va a sentir
cuando sea exitoso y logre esto y
aquello
debe haber un equilibrio entre hacer eso
y también enseñarle técnicas
específicamente cómo hacer una llamada
cómo constituir una empresa cómo se hace
esto cómo se hace aquello debe haber un
equilibrio entre enseñar las técnicas
reales que se aplican en la vida real el
cómo y motivar o trabajar en las metas y
sueños de una persona y cómo se va a
sentir cuando logre el éxito debe haber
un equilibrio la teoría es utilizó la
palabra teoría a propósito la teoría es
que si trabajas solo en la motivación
como ir a seminarios de capacitación de
ventas vas a muchos de estos seminarios
de gurús sobre cómo ser exitoso fines de
semana caminar sobre el fuego y todas
esas cosas ellos trabajan en la
motivación motivación motivación y la
gente se va y son tontos motivados están
muy motivados pero no tienen idea de qué
hacer
el otro lado de la moneda es que van a
estos seminarios aburridísimos que
enseñan la técnica técnica técnica
habilidades habilidades habilidades el
cómo el cómo y cómo el procedimiento el
método y el otro lado de la balanza de
entrenamiento la persona se va y no hace
nada porque no está motivada así que la
teoría es que cuando se entrena a
alguien debe haber un equilibrio entre
trabajar en su motivación y actitud y
sueños y metas los pensamientos y
entrenarlo con técnicas habilidades
métodos procedimientos el cómo hay que
trabajar en el por qué y en el cómo
cuándo se entrena a alguien bueno
ninguno de ustedes está entrenando a
nadie en este momento ustedes están
siendo entrenados pero mencionamos esto
porque deben entender los dos lados de
la balanza de entrenamiento así que a
medida que aprendan información nueva
deben aprender a ambos el por qué deben
trabajar en sus metas sus sueños sus
2 sus pensamientos su actitud su
motivación y también trabajar en él como
las habilidades las técnicas los métodos
las acciones aprender exactamente cómo
se hacen las acciones deben aprender a
ambos pero la teoría es que el
equilibrio debe ser que ustedes aprendan
cantidades iguales de ambos y eso amigos
míos es el gran mito que los mantendrá
sin un cobre es un mito que la clase de
élite les cuenta a propósito hay dos
tipos de clase de élite allá afuera para
que sepan ese es uno de los motivos por
los que deje la hermandad tienes la
clase de élite que beneficia a la
sociedad y tienes lo que se llama la
clase de l parásita que vive de la
sociedad la clase de élite para sí está
desgraciadamente es la mayoría y vive
del trabajo de ustedes por eso quieren
que se queden en los niveles donde están
pero quieren que crean que tienen
oportunidades que aquí existe la libre
empresa que tienen libertad
déjenme decirles algo cuando vas a un
empleo y trabajas 50 años y traes tu
sueldo a casa el dinero te alcanza con
las justas pagas la hipoteca el auto los
seguros
básicamente estás pagando los préstamos
para los estudios universitarios de tus
hijos no eres libre eres un esclavo como
un esclavo en los campos de algodón eres
un esclavo piensas que eres libre crees
que formas parte del sistema de la libre
empresa pero no es así eres un esclavo
eres un esclavo y en esta conferencia no
tengo tiempo para entrar en todos los
detalles pero la forma en que se han
establecido las tasas de interés y los
cargos sobre los préstamos y las
tarjetas de crédito y los impuestos ha
creado un sistema de esclavitud y por
eso un 97% de las personas en eeuu
aunque es peor en otros países en
estados unidos nacen y cuando se mueren
tienen menos de 1000 dólares en el banco
han sido esclavos toda su vida
básicamente han trabajar
toda su vida para hacer ricos a otros y
permitir que otra gente viva sus sueños
las estadísticas varían pero se dice que
un 99 por ciento de las personas en eeuu
y repito en otros países es peor muere
sin lograr la mayoría de sus deseos que
triste así que eso de que debe haber un
equilibrio es un mito la verdad es que y
lo voy a explicar después pero les voy a
dar los datos ahora para que lo piensen
la verdad es que la parte del
pensamiento de la balanza de
entrenamiento es el 99.9 por ciento sino
el 100 por ciento pensar y sus
pensamientos son en última instancia más
importante es que el como o las técnicas
o las habilidades cuando creas cosas en
tu vida cuando estás volviendo realidad
tus deseos cuando haces que tus deseos
se manifiesten delante de tus ojos y
estás ganando millones como aprenderás
mañana o la cantidad que quieran
decenas de miles podría ser cientos de
miles podría ser más pero lo que sea
cuando haces que tus deseos se hagan
realidad la parte más importante es tus
pensamientos estaba sentado en la casa
de alguien en charlotte carolina del
norte hace años un tipo increíblemente
rico y recuerdo que hizo la afirmación
más idiota de todos los tiempos y
recuerdo haber pensado que era la
afirmación más idiota de todos los
tiempos cuando la oí dijo cuando tu
actitud es la correcta
los datos no cuentan y pensé que
idioteces los datos cuentan los datos
cuentan lo que piensas y tu actitud no
van a cambiar los datos así que lo
cuestioné pero tuve la suerte de que en
esa época tenía mi capacidad de aprender
muy presente todos los días cuánto puedo
aprender cuánto puedo aprender cuál es
mi voluntad de aprender cuál es mi
voluntad de aceptar el cambio cuánto
puedo aprender
cuando hizo esa afirmación lo primero
que se me vino a la mente fue esto es
una idiotez y lo segundo que se me vino
a la cabeza fue cuál es mi capacidad de
aprender y me dije alta voluntad de
aprender alta voluntad de aceptar el
cambio si pienso que esta afirmación es
una idiotez
estoy dispuesto a cambiar si puedo
recibir más información porque no lo
entiendo
más tarde estábamos sentados en su casa
y lo cuestioné y le dije explícalo estoy
confundido porque no tiene sentido para
mí con una gran sonrisa simplemente dijo
cuando tu actitud es la correcta los
datos no son lo primero que cuenta
porque lo que piensas que son datos no
son datos son opiniones que tiene la
gente yo pensé que dijo mira lo que
piensas que son datos no lo son más que
todo son opiniones de la gente cuando tu
actitud es la correcta
los datos no cuentan porque lo que crees
que son datos más que todos son
opiniones me dice te voy a dar un par de
ejemplos después de la segunda guerra
mundial había un exceso de buques en el
mundo porque la guerra había terminado
había buques por todos lados y ninguno
se estaba usando la guerra había
terminado la construcción naval masiva
debido a las necesidades de la guerra
creó el mayor exceso de buques en la
historia
no podías regalar los buques porque
costaba dinero acarrear los a otro lado
y no te pagaban nada por la chatarra era
un desastre había buques bloqueando los
puertos estaban por todos lados y no los
podías ni regalar y si los buques eran
tuyos estabas hecho tenías que pagar
dinero para deshacerte de ellos había un
exceso de buques y todos lo sabían y
todos sabían que quienes tenían navieras
estaban en una situación tremenda
perdían dinero a diestra y siniestra
esos eran los datos pero había un hombre
que se llamaba aristóteles onassis que
era miembro de una hermandad que
comprendía que lo que la mayoría de las
personas piensa que son datos no son más
que opiniones en un café en una
servilleta hizo unos cálculos
matemáticos y dijo que el exceso de
buques era porque había terminado la
construcción naval de guerra
nadie enviaba cosas porque te
bombardeaban había una guerra mundial
pero dijo que si el transporte marítimo
regresaba al nivel anterior a la guerra
no había suficientes barcos en buenas
condiciones para navegar
onassis sacó una conclusión sencilla
debido a la guerra el mundo se había
internacionalizado los estadounidenses
ahora comían pizza que no conocían antes
de la guerra pero ahora los soldados
regresaban de italia hablando de pizzas
así que en estados unidos querían
productos italianos
los alemanes querían productos de eeuu
los japoneses necesitaban productos a
causa de la guerra el mundo se había
internacionalizado por todos los viajes
internacionales de los soldados y todos
querían los productos de otros países
alrededor del mundo
un asistido que si el transporte
marítimo regresaba a cómo era antes de
la guerra no había suficientes buques en
ese momento por la guerra
el transporte marítimo sería más rápido
que nunca así que onassis salió y compró
todos los barcos que pudo en tres años
era el hombre más rico del mundo por la
industria naviera porque diferencio los
datos de las opiniones
la clave aquí es que el como no es tan
importante como el proceso mental el
siguiente concepto que deben entender el
concepto básico número 3 es que deben
entender los pensamientos y que son sus
pensamientos y deben entender el cómo y
lo que hacen físicamente las técnicas
pero deben concentrar toda su atención
en los pensamientos en trabajar en el
proceso mental trabajar en el proceso
mental no preocuparse del cómo voy a
hablar más sobre esto después pero lo
crucial que deben entender es que su
pensamiento los pensamientos sus sueños
cómo se sienten es un 99% de lo
importante para que suceda el éxito la
mayoría de las personas fracasa porque
siempre está preocupada por el cómo
están preocupadas con cómo voy a
conseguir el dinero para ese negocio
cómo va a suceder
no entiendo cómo va a suceder no tengo
habilidades no tengo el conocimiento no
tengo las técnicas no tengo el know-how
nada de eso importa cuando lo que
piensas está bien entonces los
pensamientos son los correctos y el como
no importa voy a explicar cómo funciona
esto más adelante pero en este momento
solo necesitan entender los fundamentos
de la balanza de entrenamiento que
tienen un proceso mental y tienen un
proceso del cómo tienen los dos pero lo
más importante es pensar pensar pensar
todo está en los pensamientos
ahora el siguiente concepto del que
quiero hablar
el concepto número 4 es los cuatro pasos
básicos que uno atraviesa al procesar
información
la mente pasa por cuatro pasos básicos
mientras procesa información nueva el
primero es lo que se llama la
incompetencia inconsciente es cuando no
sabes que no sabes luego viene la
incompetencia consciente es cuando sabes
que no sabes luego viene la competencia
consciente cuando sabes que sabes y el
último se llama la competencia
inconsciente es cuando sabes y sucede
automáticamente en piloto automático
necesitan entender estas cuatro áreas
del cerebro de la mente del proceso
mental y de aprender porque su objetivo
es llegar a la competencia inconsciente
en la que la información que han
aprendido se vuelve parte de ustedes y
ocurre automáticamente ocurre
naturalmente es saber cómo saben su
propio nombre cómo te llamas boom saben
su nombre no tienen que pensarlo son
competentes
inconscientemente saben lo que saben el
pilo
automático si les pido que se amarre en
los zapatos se inclinan y se amarran los
zapatos piensen en la primera vez que
tuvieron que amarrar los cordones de un
zapato ni siquiera sabían que no sabían
eran inconscientemente incompetentes
luego les enseñaron a amarrarse los
cordones no lo podían hacer eran
conscientemente incompetentes sabían que
no sabían luego se les enseñó a hacerlo
y cada vez que amarraban los cordones
tomaban unos segundos tenían que pensar
antes de hacerlo como lo hago izquierda
sobre derecha y por donde y pensaban
como se hacía eran conscientemente
competentes después de un tiempo ya no
pensaban en cómo se hacía simplemente lo
hacían al conducir a casa
algunas personas conducen a casa después
del trabajo llegan a casa y piensan no
me acuerdo como llegué aquí estaba
pensando en otra cosa porque son
inconscientemente competentes
se trata de conducir a casa saben
exactamente cómo llegar ya no lo tienen
que pensar no es consciente es
inconsciente simplemente lo saben está
en el banco de conocimiento esta
información que están aprendiendo y esa
es una de las razones por las que deben
escuchar estos cds una y otra vez y otra
vez y otra vez es para saber esta
información al nivel de competencia
inconsciente por ejemplo si les pregunto
cuál fue el primer concepto del que
hablamos algunos de ustedes lo tienen
que pensar revisar sus apuntes bueno el
primer concepto es a quién van a
escuchar y deben comprender lo de a
quien escuchar y por qué escuchar a
ciertas personas y no a otras
si pregunto cuál es el segundo concepto
del que hablamos de nuevo algunos no
saben si los ayudo les diría que se
llama la capacidad de aprender cuál es
la capacidad de aprender deben saberlo
al instante sin tener que pensarlo tiene
dos variables la voluntad de aprender y
la voluntad de aceptar el cambio si
tienen que pensarlo todavía no son
inconscientemente competentes no hay
problema pero el hecho es que todos
estos conceptos cuando se vuelven un
conocimiento inconsciente parte de su
banco de conocimiento cuando ustedes se
vuelven inconscientemente competentes en
todas estas áreas entonces comenzará a
la magia porque es entonces cuando sin
siquiera hacer algo todas estas cosas
van a empezar a funcionar cuando digo
funcionar de qué estamos hablando
específicamente estamos hablando de
manifestar sus deseos a velocidad récord
y que sucedan como si fuera magia
fácilmente y sin esfuerzo
eso estamos hablando de eso estamos
hablando
vamos a tomar un descanso ahora para
quienes estén escuchando el cde este es
el final del cde del pse un descanso y
nos vemos en el próximo cd y a ustedes
los veo de regreso en unos minutos
Listado de los CDs
Su deseo es su mandato CD1
Su deseo es su mandato CD2
Su deseo es su mandato CD3
Su deseo es su mandato CD4
Su deseo es su mandato CD5
Su deseo es su mandato CD6
Su deseo es su mandato CD7
Su deseo es su mandato CD8
Su deseo es su mandato CD9
Su deseo es su mandato CD11
Su deseo es su mandato CD12